2019-09-13
Universidad Antonio De Nebrija
Este trabajo pretende demostrar la ausencia de diversidad cultural en lasmanifestaciones de violencia de género. Se analiza el fenómeno desde laperspectiva jurídico-penal poniendo el foco en la legislación española y enlas conductas constitutivas de malos tratos y de acoso, abuso y agresiónsexuales sobre la mujer, que pueden extrapolarse a cualquier país o cualquiercultura. Se pone en evidencia igualmente la perspectiva de género queestán adoptando los tribunales españoles para abordar este problema. Sinembargo, más allá del derecho penal, la solución a estas manifestacionessolo puede provenir de la educación.
This paper aims to demonstrate the absence of cultural diversity in the manifestations of gender violence. The phenomenon is analyzed from a legalcriminal perspective, focusing on Spanish legislation and the behaviors of sexual abuse and harassment, abuse and aggression against women, which can be extrapolated to any country or any culture. It also highlights the gender perspective that the Spanish courts are adopting to address this problem. However, beyond criminal law, the solution to these manifestations can only come from education.
Violencia de género, Acoso sexual, Malos tratos, #Metoo, Delito, Abuso sexual, Agresión sexual, Gender violence, Sexual harassment, Crime, Sexual abuse, Sexual assault, Abuse
Otero Gonzalez, Maria Pilar (2019). #MeToo: la ausencia de diversidad cultural en las manifestaciones de violencia de género. Violencia y diversidad cultural. : Universidad Antonio De Nebrija. Pp. 82-96