DDPPHD - DP - Comunicaciones en Congresos y otros eventos

Recent Submissions

Now showing 1 - 2 of 2
  • Publication
    #MeToo: la ausencia de diversidad cultural en las manifestaciones de violencia de género
    (Universidad Antonio De Nebrija, 2019-09-13) Otero González, María Pilar
    Este trabajo pretende demostrar la ausencia de diversidad cultural en lasmanifestaciones de violencia de género. Se analiza el fenómeno desde laperspectiva jurídico-penal poniendo el foco en la legislación española y enlas conductas constitutivas de malos tratos y de acoso, abuso y agresiónsexuales sobre la mujer, que pueden extrapolarse a cualquier país o cualquiercultura. Se pone en evidencia igualmente la perspectiva de género queestán adoptando los tribunales españoles para abordar este problema. Sinembargo, más allá del derecho penal, la solución a estas manifestacionessolo puede provenir de la educación.
  • Publication
    La lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales en Iberoamérica : el papel de la COMJIB
    (Ministerio de Educacion, Cultura y Deporte. Secretaría General Técnica. Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2013-12-16) Otero González, María Pilar; Ramos, Marisa