El 'brand placement' en seis series españolas. De Farmacia de guardia a Periodistas: un estudio empírico

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dc.contributor.author Pino, Cristina del
dc.date.accessioned 2010-11-23T14:47:18Z
dc.date.available 2010-11-23T14:47:18Z
dc.date.issued 2006
dc.identifier.bibliographicCitation Revista Latina de Comunicación Social, nº 61. Recuperado el 14 de noviembre de 2010
dc.identifier.issn 1138-5820
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10016/9708
dc.description.abstract La pérdida de eficacia de la publicidad convencional ha traído como consecuencia la proliferación de nuevos formatos publicitarios. De todos ellos, el 'brand placement' – la presencia de marcas en el contexto audiovisual de cine o televisión – se presenta como una potente alternativa de comunicación para el anunciante. En la presente investigación, se ha abarcado el estudio de 12 años de 'brand placement' en seis de las series más representativas de nuestro país, que ha dado como resultado la clasificación y categorización de 2.047 casos de de presencia de marcas, cada una de las cuales ha sido tratada bajo seis dimensiones diferentes. Un completo análisis que trata de ver la evolución de esta modalidad publicitaria en términos cuantitativos y cualitativos.
dc.description.abstract The lost of the conventional advertising efficiency has brought as consequence the proliferation of new advertising formats. From all of them, the 'brand placement' –the presence of brands in the audiovisual context of the cinema and television – introduces itself as a powerful alternative of comunication for the advertiser. In the present investigation, we treat the study of 12 years of Place branding in six of the most representatives tv series in our country, which has brought as result the clasification and categorization of 2.047 cases of presence of brands, each of them has been treated under six different dimensions. A complete analysis which tries to see the evolution of this advertising modality in quantitative and qualitative term.
dc.format.mimetype application/octet-stream
dc.format.mimetype application/octet-stream
dc.format.mimetype application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de La Laguna, Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Social
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.other España
dc.subject.other Televisión
dc.subject.other Brand placement
dc.subject.other Series de ficción
dc.subject.other Marcas
dc.subject.other Spain
dc.subject.other Fiction series
dc.subject.other Brands
dc.title El 'brand placement' en seis series españolas. De Farmacia de guardia a Periodistas: un estudio empírico
dc.type article
dc.type.review PeerReviewed
dc.description.status Publicado
dc.relation.publisherversion http://www.ull.es/publicaciones/latina/200617delPino.htm
dc.subject.eciencia Ciencias de la Información
dc.rights.accessRights openAccess
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