Publication:
Los determinantes de la atracción comercial

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
1999
Defense date
Advisors
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Considerando el incremento de la competitividad en el sector de la distribución, este trabajo pretende contribuir al mejor conocimiento del constructo "atracción comercial". El cual, a pesar de haber generado abundante bibliografía, sin embargo aún presenta dificultades teóricas y prácticas que impiden profundizar en su estudio. A nivel teórico encontramos que existen diversas definiciones que obedecen a las diferentes perspectivas de sus autores. A nivel práctico, la confusión conceptual no permite que las firmas conozcan como utilizar este constructo para fidelizar a sus clientes. Para solucionar estos problemas presentamos una revisión y análisis de las distintas perspectivas existentes sobre la "atracción comercial ", y proponemos una aproximación teórica sobre dicho constructo.
Description
Keywords
Atracción, Comercial, Consumidor, Patronage, Centros comerciales
Bibliographic citation
Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa, vol. 5, n.2, 1999, pp. 15-34