Diseño e implementación de Campus Life, una aplicación móvil para la consulta e inscripción de actividades deportivas y culturales

2016-10
2016-10-04
El siguiente proyecto explica el desarrollo de Campus Life, una aplicación compatible con la plataforma móvil de Apple (iOS), diseñada para dar soluciones a las necesidades del departamento Espacio Estudiantes (ESES) perteneciente a la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M). Permite realizar consultas e inscripciones sobre actividades deportivas, culturales y de orientación, organizadas por ESES. Campus Life es una aplicación gratuita y de ámbito educativo pero no es accesible para todos los usuarios, la aplicación tiene acceso restringido a estudiantes, profesores y personal de administración y servicios de la UC3M. Sus principales funcionalidades y servicios son: Solicitar tu Tarjeta de Espacio Estudiantes (TE), que permite obtener descuentos en la Universidad y de las ventajas del carnet ISIC-ITIC. Consultar promociones. Informarse de la oferta de actividades, las cuales están organizadas por campus y tipos de actividad. De cada actividad se puede consultar una breve descripción con una imagen, el horario y el precio. Inscribirse en las actividades. Marcar actividades como favoritas para poder inscribirte a posteriori o compartir por redes sociales. Acceder a tus actividades inscritas. Contactar con el departamento de ESES así como geo-localizar sus emplazamientos en los diferentes campus y acceder a sus perfiles en las diferentes redes sociales. El presente documento tiene como finalidad la presentación del proceso completo llevado a cabo para la realización del proyecto.
Desarrollo de aplicaciones, iOS, Vida universitaria, Actividades culturales y deportivas