Publication:
Instagram y profesorado. Escuelas del siglo XXI, comunicación y redes sociales

dc.affiliation.institutoUC3M. Instituto Universitario de Estudios de Géneroes
dc.contributor.authorAcosta Valentín, Laura
dc.contributor.editorSainz de Baranda Andújar, Clara
dc.contributor.editorBlanco-Ruiz, Marian
dc.date.accessioned2019-02-27T10:40:19Z
dc.date.available2019-02-27T10:40:19Z
dc.date.issued2018
dc.descriptionActas del III Congreso Internacional de Estudios de Género, Perspectivas y Retos de Futuro: Jóvenes Investigadores (Getafe, 13 - 15 de junio de 2018) organizado por el Instituto Universitario de Estudios de Género de la Universidad Carlos III de Madrid.es
dc.description.abstractLa Escuela es una de las instituciones con más capacidad reproductora o de cambio. Esto hace que sea necesario que planteemos el discurso feminista desde la escuela y no al margen de ella para que pueda darse un cambio real en la sociedad. Creemos que el desfase en el que se mantiene la escuela en relación al uso de la población de las redes sociales puede ser un impedimento en la formación del alumnado, ya que las y los jóvenes están inmersos en los nuevos modelos comunicativos que ofrecen las redes sociales sin que el profesorado esté preparado para orientarles de modo que estas nuevas maneras de comunicación no se construyan perpetuando las desigualdades de género. Entre las distintas redes sociales destacamos Instagram, que cuenta con mucha relevancia en la vida de las y los jóvenes y se fundamenta en las imágenes.es
dc.format.extent9
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.bibliographicCitationInvestigación joven con perspectiva de género III. Universidad Carlos III de Madrid, Instituto de Estudios de Género, 2018, pp. 306-314es
dc.identifier.isbn978-­84-­16829-­28-­6
dc.identifier.publicationfirstpage306
dc.identifier.publicationlastpage314
dc.identifier.publicationtitleInvestigación joven con perspectiva de género IIIes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10016/28142
dc.language.isospa
dc.relation.eventdate13 - 15 junio 2018es
dc.relation.eventnumber3
dc.relation.eventplaceGetafe, Madrides
dc.relation.eventtitleCongreso Internacional de Estudios de Género, Perspectivas y Retos de Futuro: Jóvenes Investigadoreses
dc.relation.ispartofhttp://hdl.handle.net/10016/27831
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.ecienciaEducaciónes
dc.subject.otherInstagramen
dc.subject.otherProfesoradoes
dc.subject.otherFormaciónes
dc.subject.otherAgentes de cambioes
dc.subject.otherPerspectiva de géneroes
dc.subject.otherCurrículum ocultoes
dc.titleInstagram y profesorado. Escuelas del siglo XXI, comunicación y redes socialeses
dc.typeconference paper*
dc.type.hasVersionVoR*
dspace.entity.typePublication
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
instagram_acosta_IJCPG_2018.pdf
Size:
661.5 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: