Instagram y profesorado. Escuelas del siglo XXI, comunicación y redes sociales

ISBN: 978-­84-­16829-­28-­6
La Escuela es una de las instituciones con más capacidad reproductora o de cambio. Esto hace que sea necesario que planteemos el discurso feminista desde la escuela y no al margen de ella para que pueda darse un cambio real en la sociedad. Creemos que el desfase en el que se mantiene la escuela en relación al uso de la población de las redes sociales puede ser un impedimento en la formación del alumnado, ya que las y los jóvenes están inmersos en los nuevos modelos comunicativos que ofrecen las redes sociales sin que el profesorado esté preparado para orientarles de modo que estas nuevas maneras de comunicación no se construyan perpetuando las desigualdades de género. Entre las distintas redes sociales destacamos Instagram, que cuenta con mucha relevancia en la vida de las y los jóvenes y se fundamenta en las imágenes.
Actas del III Congreso Internacional de Estudios de Género, Perspectivas y Retos de Futuro: Jóvenes Investigadores (Getafe, 13 - 15 de junio de 2018) organizado por el Instituto Universitario de Estudios de Género de la Universidad Carlos III de Madrid.
Instagram, Profesorado, Formación, Agentes de cambio, Perspectiva de género, Currículum oculto
Investigación joven con perspectiva de género III. Universidad Carlos III de Madrid, Instituto de Estudios de Género, 2018, pp. 306-314