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Retos y mejoras en promoción de la salud

dc.affiliation.dptoUC3M. Departamento de Comunicaciónes
dc.contributor.authorGarcía García, Mª Carmen
dc.contributor.otherUniversidad Carlos III de Madrid. Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisuales
dc.contributor.otherAsociación Española de Comunicación Sanitariaes
dc.date.accessioned2016-02-17T11:18:33Z
dc.date.available2016-02-17T11:18:33Z
dc.date.issued2015-10-23
dc.descriptionCartel presentado en la Segunda Conferencia Internacional de Comunicación en Salud, celebrada el 23 de octubre de 2015 en la Universidad Carlos III de Madrides
dc.description.abstractIntroducción: han pasado veintiséis años desde la Carta de Ottawa dirigida a conseguir el objetivo “Salud para todos en el año 2000”. Actualmente, son elementos emergentes en salud pública los activos para la salud y la salutogénesis. La perspectiva salutogénica pone énfasis en el origen de la salud y no en el origen de la enfermedad. Activo para la salud es cualquier factor o recurso que potencie la capacidad de los individuos y de las comunidades para mantener la salud. Objetivo: el objetivo del trabajo es identificar los posibles retos y mejoras en promoción de la salud. Metodología: se ha realizado una revisión bibliográfica en las bases de datos Lilacs, Elsevier, Cochrane y Scielo con las siguientes palabras claves: promoción de la salud, salud pública, población. Resultados: promover el empoderamiento para la salud de las personas, situando el centro de las acciones en el ciudadano consciente de su propia salud; Alfabetizar en salud, promoviendo el conocimiento y la comprensión de la enfermedad, y proporcionar información sobre activos en salud; No limitar la promoción de la salud a atención primaria, realizarla en todos los niveles, iniciativas como los hospitales promotores de salud; Ofrecer promoción de la salud también a nivel escolar, laboral, etc. Conclusión: la promoción de la salud es especialmente necesaria y efectiva sobretodo en situaciones de crisis como la que vivimos, siendo necesario adaptar las acciones en promoción a la situación y doblar esfuerzos para corregir los efectos que las crecientes desigualdades sociales tienen sobre la salud de las personas. Así, es primordial incentivar las actuaciones más adecuadas y potenciar los elementos más positivos que poseen las personas y comunidades.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.bibliographicCitationGarcía García, M.C. 2015. Retos y mejoras en promoción de la salud. II Conferencia Internacional de Comunicación en Salud (23/10/2015). Universidad Carlos III de Madrides
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10016/22317
dc.language.isospa
dc.relation.eventdate23 de octubre de 2015es
dc.relation.eventnumber2
dc.relation.eventplaceGetafe (Madrid)es
dc.relation.eventtitleConferencia Internacional de Comunicación en Saludes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.ecienciaCiencias de la Informaciónes
dc.subject.ecienciaMedicinaes
dc.subject.otherSaludes
dc.subject.otherPromoción de la saludes
dc.subject.otherEmpoderamientoes
dc.subject.otherSalud públicaes
dc.titleRetos y mejoras en promoción de la saludes
dc.typeconference poster*
dc.type.hasVersionVoR*
dspace.entity.typePublication
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Retos_Garcia_IICICS_2015.pdf
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