Publication:
El nivel de la orientación al mercado en las empresas aseguradoras en España y en el resto del mundo : un estudio comparativo

dc.affiliation.dptoUC3M. Departamento de Economía de la Empresaes
dc.contributor.authorLado, Nora
dc.contributor.authorMaydeu Olivares, Alberto
dc.contributor.authorMartínez Martínez, Miguel Ángel
dc.contributor.editorUniversidad Carlos III de Madrid. Departamento de Economía de la Empresa
dc.date.accessioned2010-01-14T11:23:28Z
dc.date.available2010-01-14T11:23:28Z
dc.date.issued1997-12
dc.description.abstractEn la última década el concepto de orientación Ihacia el mercado ha despertado un interés creciente tanto a nivel académico como empresarial (Webster, 1994, Gronross, 1989). Según Day (1992) la Orientación al Mercado (OM) ocupa hoy lIln papel central en las discusiones sobre estrategia empresarial. A pesar de ello, son muy escasas las investigaciones sobre este tema, sobre todo a nivel europeo. Con esta investigación buscamos extender y ampliar a nivel europeo estudios previos sobre el grado de Orientación al Mercado en las empresas. Para ello, partimos del resultado de investigaciones anteriores, donde se presenta el marQo teórico y se realiza un primer estudio empírico sobre el grado de orientación al mercado ele las empresas aseguradoras españolas y belgas (Lado, Maydeu-Olivares y Rivera, en prensa), Basándonos en los resultados de dichas investigaciones se purifica la escala de medida del grado de OM. Con dicha escala nos planteamos investigar cuál es el grado o intensidad media con que las empresas aseguradoras se orientan al mercado en Eurppa y comparar dicho nivel medio con el obtenido para el caso de las empresas españolas.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10016/6401
dc.language.isospa
dc.relation.hasversionhttp://hdl.handle.net/10016/7681
dc.relation.ispartofseriesUC3M Documentos de trabajo. Economía de la Empresa
dc.relation.ispartofseries97-20-09
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.ecienciaEmpresa
dc.subject.otherMarketing de servicios
dc.subject.otherOrientación al mercado
dc.subject.otherSector seguros
dc.titleEl nivel de la orientación al mercado en las empresas aseguradoras en España y en el resto del mundo : un estudio comparativo
dc.typeworking paper*
dspace.entity.typePublication
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
db972009.pdf
Size:
614.98 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: