Publication:
Derecho a la educación y libertad de enseñanza en la LOMCE

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
2016-06-01
Defense date
Advisors
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Carlos III de Madrid. Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas; Dykinson
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El objetivo de estas líneas es analizar la configuración de los derechos a la educacióny a la libertad de enseñanza en la LOMCE y su coherencia con el marco constitucional.La reforma educativa ha sido impulsada con el pretexto de mejorar la calidady la competitividad del sistema educativo; sin embargo, ésta ha modificado enprofundidad tanto el currículo y el itinerario escolar, como el papel de la incitativaprivada financiada con recursos públicos en el nuevo modelo educativo.
This article analyzes the configuration of the rights to education and freedom of teaching in the LOMCE, and its coherence with the constitutional framework. Education reform has been designed as a pretext for improving the quality and competitiveness of the education system; however, the reform has deeply changed the curriculum, and the role of public and private schools in the new educational model.
Description
Keywords
Libertad de enseñanza, Derecho a la educación, Reforma educativa, Régimen de conciertos escolares, Freedom of teaching, Right to education, Education reform, Public funding of private schools
Bibliographic citation
Derechos y Libertades: revista de filosofía del derecho y derechos humanos, junio 2016, n. 35, pp. 185-214