Asociación Española de Investigación de la Comunicación AE-IC
La presente investigación forma parte de los proyectos «Las ciudades españolasen la ficción audiovisual. Registro documental y análisis territorial y audiovisual»FACES-50. Ref: 2019/00436/001 (Universidad Carlos III de Madrid) y «La ficción audiovisual en la Comunidad de Madrid: lugares de rodaje y desarrollo del turismo cinematográfico» FICMATUR. Ref: H2019/HUM5788 (Universidad Carlos III de Madrid). También se enmarca en el proyecto «Digital Media Culture: Intercreativity and Public Engagement» en el Venice Centre for Digital and Public Humanities (Ca' Foscari Università di Venezia), financiado por el Ministero dell'Università e della Ricerca, Progetto MIUR Dipartimenti di Eccellenza. Los resultados del trabajo también se integran en la línea de investigación «Arqueología de medios digitales: intermedialidad, narrativas transmedia y CGU» dentro del grupo TECMERIN (Televisión-cine: memoria, representación e industria) del Departamento de Comunicación de la Universidad Carlos III de Madrid. Y en «Creación y narración audiovisual» de ESCINE (Grupo Complutense de Estudios Cinematográficos, UCM).
Entorno Urbano Interconectado, Fandom, Gamificación Inmersiva, Marketing, Experiencial, Narrativa Transmedia
Fernández Castrillo, C., García Sahagún, M. Juegos de realidad alternativa (ARG) y transmedialidad: cómo generar engagement en un ecosistema urbano interconectado. En: Libro de Comunicaciones VIII. Congreso Internacional de la AE-IC. Comunicación y Ciudad Conectada. Barcelona: Asociación Española de Investigación de la Comunicación AE-IC, 2022, pp. 354-369