2016-05
Se trata del primer exoesqueleto para codo actuado con fibras de SMA. La carencia de motores permite reducir drásticamente el peso y conseguir un funcionamiento silencioso, características que permiten aumentar la confortabilidad del sistema. Frente a otros exoesqueletos actualmente implementados en servicios especializados de rehabilitación, de elevado peso y no portátil, es factible el diseño de equipos de bajo coste guiados mediante sistemas informáticos.
Póster presentado en: 54 Congreso de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF 2016), Málaga, 11-14 de Mayo de 2016
Biomecánica, Robótica médica, Exoesqueletos robóticos, Robots asistenciales, Actuadores avanzados, Rehabilitación de extremidades superiores, Shape memory actuators, Shape memory alloy actuators, SMA, Aleación con memoria de forma
Alguacil, I.M., Monge, E., Copaci, D.S., Blanco, D., Pérez de Heredia, M., Collado, S. (2016). Diseño de un exoesqueleto por segmentos para evaluación y tratamiento del miembro superior [Póster]. 54 Congreso de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF 2016), Málaga, 11-14 de Mayo de 2016, p. [1].