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Impacto de la orientación al mercado en la intensidad y el éxito de la innovación

dc.affiliation.dptoUC3M. Departamento de Economía de la Empresaes
dc.contributor.authorLado, Nora
dc.contributor.authorMartínez Martínez, Miguel Ángel
dc.contributor.authorMaydeu Olivares, Alberto
dc.contributor.editorUniversidad Carlos III de Madrid. Departamento de Economía de la Empresa
dc.date.accessioned2010-01-14T11:27:36Z
dc.date.available2010-01-14T11:27:36Z
dc.date.issued1997-12
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es estudiar empíricamente la relación entre orientación al mercado (OM) e innovación utilizando una muestra representativa de empresas aseguradoras europeas. Para ello, se analiza los efectos del grado de OM en (a) el grado o intensidad en la innovación y (b) en el éxito de los nuevos productos. Los resultados indican que existe un impacto positivo y significativo de la orientación al mercado en el éxtio de la innovación. Sin embargo, esta relación no es directa, sino que está mediatizada por el grado de innovación. El modelo contrastado explica el 63 % de la varianza del éxito en la innovación
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10016/6402
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriesUC3M Documentos de trabajo. Economía de la Empresa
dc.relation.ispartofseries97-19-08
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.ecienciaEmpresa
dc.subject.otherOrientación al mercado
dc.subject.otherGrado de innovación
dc.subject.otherÉxito de la innovación
dc.subject.otherEmpresas de servicios
dc.titleImpacto de la orientación al mercado en la intensidad y el éxito de la innovación
dc.typeworking paper*
dspace.entity.typePublication
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