Publication:
Impacto de la orientación al mercado en la intensidad y el éxito de la innovación

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
1997-12
Defense date
Advisors
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El objetivo de este trabajo es estudiar empíricamente la relación entre orientación al mercado (OM) e innovación utilizando una muestra representativa de empresas aseguradoras europeas. Para ello, se analiza los efectos del grado de OM en (a) el grado o intensidad en la innovación y (b) en el éxito de los nuevos productos. Los resultados indican que existe un impacto positivo y significativo de la orientación al mercado en el éxtio de la innovación. Sin embargo, esta relación no es directa, sino que está mediatizada por el grado de innovación. El modelo contrastado explica el 63 % de la varianza del éxito en la innovación
Description
Keywords
Orientación al mercado, Grado de innovación, Éxito de la innovación, Empresas de servicios
Bibliographic citation