Publication:
La censura cinematográfica como factor determinante para el cine histórico durante el franquismo: los casos de Reina Santa (Rafael Gil, 1947) y Alba de América (Juan de Orduña, 1951)

dc.affiliation.institutoUC3M. Instituto de Cultura y Tecnologíaes
dc.contributor.authorSanz Ferreruela, Fernando
dc.contributor.editorCamarero Gómez, Gloria
dc.contributor.editorSánchez Barba, Francesc
dc.date.accessioned2017-07-14T10:32:42Z
dc.date.available2017-07-14T10:32:42Z
dc.date.issued2017
dc.descriptionActas del V Congreso Internacional de Historia y Cine celebrado en la Universidad Carlos III de Madrid del 5 al 7 de Septiembre de 2016.es
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es múltiple, ya que por un lado vamos a intentar arrojar luz al conocimiento de los procesos de producción y censura de dos películas históricas españolas de entre mediados de los años cuarenta y principios de la década siguiente; pero sobre todo, aspiramos a demostrar cómo la censura cinematográfica determinó el devenir del género histórico español durante el franquismo, demostrando a su vez que la censura fue particularmente celosa con este modelo narrativo fílmico, que fue instrumentalizado desde los organismos de poder con determinadas fi nalidades ideológicas, sobre todo religiosas y políticas.es
dc.description.abstractIn this paper we try to known about the processes of production and censorship of two historical Spanish movies of between 1940's and early 1950's; but we especially aspire to demonstrate how the cinematographic censorship determined the development of the historical Spanish films during the Franco's regi me, also demonstrati ng the censorship was particularly hard witb this narrative movie model, who was carried out from the organisms of power by religious and political purposes.es
dc.format.extent20es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.bibliographicCitationV Congreso Internacional de Historia y Cine: Escenarios del cine histórico (V, 2016, Getafe). Gloria Camarero Gómez, Francesc Sánchez Barba (eds.). Getafe: Universidad Carlos III de Madrid, Instituto de Cultura y Tecnología, 2017, pp. 1479-1498es
dc.identifier.isbn978-84-617-7948-2
dc.identifier.publicationfirstpage1479es
dc.identifier.publicationlastpage1498es
dc.identifier.publicationtitleV Congreso Internacional de Historia y Cine: Escenarios del cine históricoes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10016/24918
dc.language.isospaes
dc.relation.eventdate5-7 septiembre 2016es
dc.relation.eventnumber5
dc.relation.eventplaceGetafe (Madrid)es
dc.relation.eventtitleCongreso Internacional de Historia y Cinees
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.accessRightsopen accesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.ecienciaHistoriaes
dc.subject.otherCinees
dc.subject.otherCine históricoes
dc.subject.otherCine españoles
dc.subject.otherFranquismoes
dc.subject.otherCensura cinematográficaes
dc.subject.otherSpanish cinemaes
dc.subject.otherFranquismes
dc.subject.otherCinematographim censorshipes
dc.subject.otherHistorical cinemaes
dc.titleLa censura cinematográfica como factor determinante para el cine histórico durante el franquismo: los casos de Reina Santa (Rafael Gil, 1947) y Alba de América (Juan de Orduña, 1951)es
dc.typeconference paper*
dc.type.hasVersionVoR*
dspace.entity.typePublication
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Censura_Sanz_CIHC_2017.pdf
Size:
3.98 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: