Publication:
La narrativa populista en las redes sociales: las elecciones generales en España de noviembre de 2019 en Twitter

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
2022-12-31
Defense date
Advisors
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Sevilla
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Este trabajo analiza la construcción de la narrativa populista, en las elecciones generales en España en noviembre de 2019 en la red social Twitter, sistematizando un modelo de análisis basado en el estudio de los mensajes de mayor impacto. La victimización, la emoción o la simplificación, son herramientas para diseñar contenidos por los equipos de campaña que utilizan el populismo como recurso narrativo para obtener mayor apoyo en las urnas.
This research analyzes the construction of the populist narrative, in the general elections in Spain in November 2019 on the social network Twitter, systematizing an analysis model based on the study of the messages with the greatest impact. Victimization, emotions, or simplification are tools for designing content by campaign teams that use populism as a narrative resource to obtain more support in the ballot boxes.
Description
Keywords
Populismo, Comunicación Política, Twitter, Redes sociales, Elecciones, España, Populism, Political communication, Social media, Elections, Spain
Bibliographic citation
Cepeda Garcia de León, J., Segado Boj, F., & Diaz Del Campo , J. . (2022). La narrativa populista en las redes sociales: las elecciones generales en España de noviembre de 2019 en Twitter. IC Revista Científica De Información Y Comunicación, (19), pp.591-618.