Publication:
Desarrollo de un módulo de programación de reuniones online en un ERP

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
2021, 2021
Defense date
2021-07
Advisors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
La aparición del COVID-19 ha cambiado por completo el comportamiento de millones de personas. Además, se ha convertido en un acelerador de la transformación digital, obligando a las empresas a reinventarse y a adaptarse a la nueva normalidad. Una de las consecuencias ha sido reducir el contacto físico entre personas, aumentando el teletrabajo y las reuniones online. Por otra parte, se ha incrementado la necesidad de solicitar cita previa. Sin embargo, en muchos sitios, estas citas se solicitan de manera presencial, por teléfono o por correo, siendo extremadamente ineficiente. Además, en los picos de demanda, su gestión se vuelve muy compleja. Por tanto, se hace imprescindible un sistema que permita programar y gestionar reuniones online y presenciales de manera fácil. Por tanto, el objetivo principal del TFG es desarrollar una aplicación open source que permita digitalizar la programación y gestión de reuniones. Además, es un módulo que actúa como extensión del software ERP Odoo y que se integra con el módulo Calendario de Odoo, el módulo Empleados de Odoo, Google Calendar y Google Meet. El módulo permite a las empresas y organizaciones gestionar distintos tipos de reunión, ya sean reuniones online (a través de Google Meet) o reuniones físicas. Su uso se puede extender a cualquier proyecto que requiera un sistema de citas, como por ejemplo, una peluquería, un taller, una clínica, una institución educativa... Además, gracias a la integración con el módulo Empleados, para cada tipo de reunión, se pueden asignar anfitriones (empleado), que serán los encargados de atender a las reuniones. Por otro lado, cada anfitrión tiene su calendario en Odoo con todas las reuniones programadas. Por otra parte, los usuarios que quieran asistir a un tipo de reunión, pueden programar reuniones sin necesidad de crear una cuenta de usuario. Para ello, para cada tipo de reunión podrán ver la disponibilidad conjunta de todos los anfitriones asignados a dicho tipo de reunión. De esta manera, podrán seleccionar la fecha y hora que mejor se ajuste a sus necesidades. Una vez seleccionado el tipo de reunión, la fecha, la hora e introducido sus datos personales, el sistema asigna la reunión a uno de los anfitriones disponibles en función de un algoritmo similar a Round Robin, haciendo que la distribución de la carga de trabajo sea más equitativa y más justa. Por otro lado, se envía una confirmación a su correo y se guarda el evento en su Google Calendar. Por tanto, el módulo supone un ahorro de tiempo en la gestión de las reuniones, y un encaje óptimo de las demandas de los usuarios con la disponibilidad de los empleados.
Description
Keywords
Web, Gestión de citas online, Gestión de reuniones
Bibliographic citation