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Solución de captura de movimiento y seguimiento de articulaciones del cuerpo humano con Kinect 2.0

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2019-10
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2019-10-15
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La espasticidad es un trastorno que en la actualidad es sufrido por millones de personas en el mundo y, dado el progresivo envejecimiento de la población, se calcula que cada vez afecte a un mayor número de personas. Hoy en día, son los propios terapeutas los que, manualmente, realizan un diagnóstico y evaluación del grado de espasticidad que tiene un determinado paciente y, además, realizan junto a él los ejercicios de rehabilitación. Esta tarea puede ser realizada por robots colaborativos, capaces de determinar de un modo mucho más objetivo el grado de espasticidad del paciente, junto con sistemas de captura de movimiento. En este informe se exploran las posibilidades que presentan los sistemas de captura de movimiento como una parte de un sistema de evaluación y rehabilitación de personas con espasticidad. Dado que se deben implementar en entornos clínicos, la captura del movimiento se realiza mediante el sensor Microsoft Kinect, que permite conseguir lo anterior de una manera sencilla, sin gran conocimiento técnico, grandes necesidades de instrumentación ni entornos específicos. Más concretamente, el informe se centra en dos objetivos distintos: por un lado, la captura de movimiento para animar avatares humanos virtuales y, por el otro, la adquisición de toda la información relativa al movimiento realizado, como pueden ser el seguimiento de las coordenadas de una articulación, ángulos entre articulaciones o realizar el seguimiento de manera visual del movimiento de una articulación. Por último, también se incorpora un análisis de precisión del sensor.
Description
Keywords
Espasticidad, Rehabilitación, Captura del movimiento, Kinect, Avatar, Seguimiento del movimiento, MOCAP, Tiempo real
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