Publication:
De la televisión de pago al video bajo demanda. Análisis de la primera temporada de la estrategia de producción original de ficción de Movistar

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
2018
Defense date
Advisors
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Salamanca
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El artículo analiza la primera temporada de la estrategia de ficción original de la plataforma de televisión de pago Movistar+. Aunque la estrategia se anunció a finales de 2014, la primera de las series no se estrenó hasta septiembre de 2017, seguida por siete series más hasta junio de 2018. La investigación parte de una doble hipótesis. En primer lugar, se plantea que a través de estas series se ha articulado una transformación del modelo tradicional de ficción pa-ra televisión de pago para adaptarse a un nuevo modelo distribución orientado al vídeo bajo demanda. En segundo lugar, que esta transformación se hizo buscando asociar la marca Movistar+ a valores relacionados con la diferencia y la calidad. El estudio de las ocho series estrenadas en este periodo permite observar la transformación del modelo de producción de la televisión de pago en busca de los consumos personalizados
The article analyzes the first season of the original fiction strategy by the pay-TV platform Movistar+. Although it was announced at the end of 2014, its first series was not released until September 2017, which was followed by sev-en more series until June 2018. The research is based on a double hypothesis. First, this strategy of original fiction showed the transformation of the traditional model of pay-TV into a new model of distribution focused on video-on-demand. Second, this transformation was made seeking to as-sociate the Movistar+ brand with values related to difference and quality. The examination of the eight series released in this period allows us to observe the transfor-mation of the production model of pay television in search of a personalized consumption.
Description
Keywords
Ficción televisiva, Televisión de pago, Servicios de vídeo bajo demanda, Movistar+, Producción televisiva, Distribución televisiva, Consumo personalizado, Television Fiction, Pay-Tv, Video-On-Demand Services, Movistar+, Television Production, Television Distribution, Personalized Consumption
Bibliographic citation
Fonseca: Journal of Communication, N.17 (2018), pp. 57-74