Publication:
Estudio tecnoéconomico de las necesidades del parque automovilístico de una ciudad para su adaptación al coche eléctrico

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
2017-06
Defense date
2017-07-13
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El principal objetivo del trabajo consiste en considerar al vehículo eléctrico como mejor solución para la sustitución del parque automovilístico en consecuencia de los problemas medioambientales. Pero para la instauración del vehículo eléctrico serán necesarias una serie de infraestructuras llamas puntos de carga. Para su sustitución se ha llevado a cabo un estudio del punto de carga, como son los puntos de carga, que tipo de carga pueden aportar, los diversos modos de carga, etc. La localización de los puntos de carga será otro punto a tener en cuenta, en función del tipo de punto de carga será ideal para un emplazamiento u otro, los puntos de carga en parkings o garajes comunitarios serán distintos de los que se puedan encontrar en la vía públicas o en chalets y viviendas particulares. Una vez decidido que punto de carga ira en cada lugar se procederá a una división de la ciudad, pues no toda la ciudad tiene la misma demografía o características urbanas. Ciertas zonas de la ciudad están constituidas por chalets, y otras son grandes zonas urbanas con incluso centros comerciales. Para el estudió se cogerá la ciudad de Leganés, la cual se distribuirá por radios. Gracias a los datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) y de la DGT (Dirección General de Tráfico) será posible conocer la demografía por barrios y el numero de vehículos de la ciudad. Consiguiendo así datos suficientes para realizar un análisis económico del impacto que supondría para el ayuntamiento la entrada del vehículo eléctrico. Calculando la inversión que habrá que realizar desde el punto de vista del ayuntamiento y del cliente.
Description
Keywords
Tecnología automovilística, Energías renovables, Vehículos eléctricos, Baterías eléctricas
Bibliographic citation