Publication:
Análisis, diseño y desarrollo de un juego de estrategia para dispositivos móviles

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
2014-07
Defense date
2014-07-15
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Este proyecto documenta de principio a fin el desarrollo de un juego estilo Tower Defense para tabletas, comenzado con el análisis en el mercado actual de productos similares y continuando con su diseño y codificación. El juego se elabora para un cliente que desea publicar su primer juego para tabletas en el mercado, aportando una propuesta nunca antes vista en el género Tower Defense, un modo para dos jugadores en el mismo dispositivo. El cliente desea que el juego disponga de una base sencilla, cuyo desarrollo no tenga riesgo de alargarse excesivamente, y sobre la que se pueda añadir la característica que propone, garantizando un correcto funcionamiento y una calidad y acabado al nivel de los juegos similares que existen en el mercado. De desde el estudio de la situación actual hasta la implementación del código del juego, se explica en detalle cada paso acometido en su desarrollo, haciendo especial hincapié en las fases de análisis y diseño, que resultan imprescindibles para garantizar que en el proyecto se cumplen los objetivos sin desperdiciar tiempo ni recursos. Asimismo, se ofrece la documentación adecuada para la implantación de los servicios y el software necesarios para ejecutar el juego en un ordenador corriente (en un simulador), y una guía de usuario apropiada para que cualquier usuario pueda comprender y manejar el producto. Este proyecto es analizado en su mayor medida desde la perspectiva del diseño e implementación, estudiando sus probabilidades de éxito en el mercado pero sin abarcar las fases de publicación y venta. Si bien el producto final no puede garantizar un número elevado de descargas en los mercados en los que se ofrecerá, sí que se ha trabajado para que cumpla todos los requisitos de estabilidad y funcionalidad para ofrecer un nivel alto de calidad al usuario final.
This project documents the entire development of a Tower Defense style game for tablets, focusing on design and coding, and analyzing the current similar products on the market. The game is made for a client who wants to publish his first game for tablets on the market, providing a proposal never seen before in the Tower Defense genre, a two player mode in the same device. The client wants the game to be built with a simple base on which to add the feature he proposes, preventing the risk of over-extend the development time, and ensuring correct performance and quality finish, like similar games for tablets on the market. From the study of the current situation to the implementation of the game code, every step undertaken in the game development is explained in detail, with particular emphasis on the analysis and design phases, which are essential to ensure that the project meets the objectives without wasting time or resources. Also, the proper documentation for the implementation of services and software needed to run the game on an average computer (in a simulator) is shown, and a user guide appropriate for any user to understand and manage the product is offered at the end of the document. This project is analyzed from the design and implementation perspective, studying their chances of success in the market but without covering the publication and sale phases. While the end product may not guarantee a high number of downloads in the markets in which it will be offered, it’s developed to meet all the requirements of stability and functionality to deliver high quality product to the end-user.
Description
Keywords
Dispositivos móviles, Juegos de estrategia, Diseño de software, Tower Defense
Bibliographic citation