Publication:
Desarrollo de una plataforma web con APS.NET y HTML5 para la ayuda a la labor docente

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
2014-09
Defense date
2014-10-09
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El presente trabajo fin de grado se integra dentro del contexto de apoyo al estudio del alumnado y el soporte para ayudar a la labor de docencia. En los últimos años, ha surgido una tendencia de desarrollo de herramientas tecnológicas que son de gran utilidad tanto para el personal docente como para los estudiantes. Un ejemplo de estas herramientas, ya implantando en muchos centros, es la evaluación mediante el uso de tests. Mediante la realización de cuestionarios, el profesor puede recoger estadísticas que le pueden ayudar a observar el comportamiento de sus alumnos: identificar qué tema es el de mayor dificultad, cuánto tiempo medio tardan los alumnos en responder a una pregunta, número de intentos en responder una pregunta de forma correcta, etc. Con esta información, el tutor puede adaptar sus clases para conseguir un aprendizaje más eficaz de sus estudiantes. En el caso de los alumnos, los test son una forma rápida y cómoda de comprobar su nivel con respecto a un determinado tema. Con este tipo de práctica, un alumno también consigue un acercamiento a la materia, debido a que conocen el tipo de pregunta que se les puede realizar en una evaluación. Para la realización de este proyecto, además, se buscaba una herramienta en la que los alumnos pudieran colaborar con los profesores. Para ello los alumnos deben tener la posibilidad de proponer sus propias preguntas. Con la finalidad de conseguir un trabajo colaborativo por parte de profesores y estudiantes se pretende proporcionar una herramienta que facilite esta labor. Existen varios factores que pueden complicar esta tarea. Uno de ellos viene dado al recibir una gran cantidad de preguntas propuestas por los alumnos. Toda esa información debe estar ordenada y ser fácilmente accesible.
The present Project is part of a context of supporting to the study of the students and the support to help to the educational work. Inside this context, there was a tendency of development of technological tools that are really useful for the teachers and for the students. Through the use of test, teachers can pick up statistics that help them to analyse the behaviour of the students: identify what lesson is the most difficult for them, how many times students need to answer a question, how many times students need to answer a question correctly, and so on. With all this information, the tutor can adapt his class to get an effective learning of the students. In the case of the students, test are a quickly and comfortable way of choosing their level in a specific topic. With this kind of practice, students get closeness towards the subject, due to the fact that they know the kind of questions that teachers can use in an assessment. In order to do this Project, a tool in which students could take part in with the teachers is looked for. To do it, students have the opportunity of proposing their own questions. With the ending of getting a collaborative job between teachers and students, the main objective is to provide a tool that facilitates this task. There are several factors that can complicate the task. One of these factors is related to get a huge amount of questions proposed by the students. All this information should be easily accessible and organized.
Description
Keywords
Tecnología educativa, Apoyo a la docencia, APS.NET, HTML5
Bibliographic citation