Luchino Visconti y la pintura italiana del Ottocento

e-Archivo Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Juberías Gracia, Guillermo
dc.contributor.editor Camarero Gómez, Gloria
dc.contributor.editor Sánchez Barba, Francesc
dc.date.accessioned 2017-07-04T12:17:40Z
dc.date.available 2017-07-04T12:17:40Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.bibliographicCitation V Congreso Internacional de Historia y Cine: Escenarios del cine histórico (V, 2016, Getafe). Gloria Camarero Gómez, Francesc Sánchez Barba (eds.). Getafe: Universidad Carlos III de Madrid, Instituto de Cultura y Tecnología, 2017, pp. 445-466
dc.identifier.isbn 978-84-617-7948-2
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10016/24762
dc.description Actas del V Congreso Internacional de Historia y Cine celebrado en la Universidad Carlos III de Madrid del 5 al 7 de Septiembre de 2016.
dc.description.abstract Luchino Visconti recurre a la pintura italiana ottocentista para construir la ambientación de algunas de sus películas históricas, especianmente Senso, El Gatopardo y Muerte en Venecia. Aspiramos a demostrar cómo el arte italiano de la segunda mitad del XIX actúa como faro estético que guía al director en la ambientación de sus películas históricas. Se ha comprobado su impronta en el formato panorámico, el vestuario, la predilección por escenarios naturales y el empleo de la luz y el color de forma naturalista.
dc.description.abstract Luchino Visconti uses Italian 19th century paintings to build the atmosphere of some of its historical movies, especially Senso, The Leopard, and Death in Venice. We aim to demonstrate how the Italian art in the second half of the 19th acts as aesthetic lighthouse that guides the setting of its historical movies. We found its mark in widescreen, costumes, predilection for natural settings and the use of light and color in a naturalistic way.
dc.format.extent 22
dc.format.mimetype application/pdf
dc.language.iso spa
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.other Cine
dc.subject.other Cine histórico
dc.subject.other Visconti
dc.subject.other Arte del Siglo XXI
dc.subject.other Cine italiano
dc.subject.other Macchiaioli
dc.subject.other 19th Century Art
dc.subject.other Italian Cinema
dc.subject.other Historical Cinema
dc.title Luchino Visconti y la pintura italiana del Ottocento
dc.type bookPart
dc.type conferenceObject
dc.subject.eciencia Historia
dc.rights.accessRights openAccess
dc.type.version publishedVersion
dc.relation.eventdate 5-7 septiembre 2016
dc.relation.eventnumber 5
dc.relation.eventplace Getafe (Madrid)
dc.relation.eventtitle Congreso Internacional de Historia y Cine
dc.relation.eventtype proceeding
dc.identifier.publicationfirstpage 445
dc.identifier.publicationlastpage 466
dc.identifier.publicationtitle V Congreso Internacional de Historia y Cine: Escenarios del cine histórico
dc.contributor.departamento Universidad Carlos III de Madrid. Instituto de Cultura y Tecnología
 Find Full text

Files in this item

*Click on file's image for preview. (Embargoed files's preview is not supported)


The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record