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Búsqueda de caminos en mapas de videojuegos: desarrollo de técnicas de búsqueda de caminos con preprocesamiento para mapas de videojuegos

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2015-06-22
Defense date
2015-07-03
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Hoy en día el pathfinding o búsqueda de caminos es un problema muy importante que aplica a dominios tales como el de la robótica o el de los videojuegos. Aunque es conocido que el problema puede resolverse en tiempo polinomial en el tamaño del grafo, este planteamiento no resulta viable para los sistemas que carecen de los recursos de tiempo y memoria necesarios. Esta problemática añadida hace necesario el estudio de nuevas técnicas que tengan en cuenta dichas restricciones. El crecimiento de la industria de la robótica y de los videojuegos ha impulsado la investigación en esta área. Con el fin de construir un foro donde poder compartir las investigaciones realizadas en la materia, investigadores de diversas universidades han organizado una competición donde poder comparar y discutir las diversas alternativas en las que están investigando. A lo largo de este proyecto se construye un agente que participó en dicha competición para resolver el problema de pathfinding teniendo en cuenta extrictas restricciones de tiempo y memoria. Los resultados obtenidos fueron muy satisfactorios porque acabó siendo declarado como uno de los ganadores de la edición de 2012 y ha seguido siendo competitivo en las subsiguientes ediciones.
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Keywords
Videojuegos, Inteligencia artificial, Mapas, Pathfinding
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