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Optimización del mallado de un modelo de un eje fisurado

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Publication date
2013-07
Defense date
2013-07-11
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La aparición y propagación de fisuras en ejes rotatorios es un tema de gran importancia debido a las graves consecuencias que pueden provocar la rotura de estos elementos mecánicos. Uno de los parámetros que estudia la Mecánica de Fractura Elástica Lineal (MFEL) es el Factor de Intensidad de Tensiones (FIT) en el frente de fisura. En el presente trabajo, se reduce el tiempo computacional de un modelo de eje fisurado que presenta distintas profundidades de fisura y se encuentra en régimen estático, con el objetivo de que sea usado en futuros trabajos que se realicen en régimen dinámico, el cual incrementa en gran medida el tiempo de cálculo. Para ello, se realizarán pruebas con distintas mallas comparando los resultados obtenidos del Factor de Intensidad de Tensiones (FIT), con otro trabajo realizado previamente. Para la realización de este proyecto, se hará uso del programa de elementos finitos ABAQUS.
The appearance and the propagation of cracks in rotating shafts is a major issue because of the serious consequences that can cause the breaking of these mechanical elements. One of the parameters that the Linear Elastic Fracture Mechanics (LEFM) studies, is the Stress Intensity Factor (SIF) at the crack front. In this paper, it is reduced the computational time of a cracked shaft model that presents different crack depths and is in static conditions, with the aim of being used in future works to be performed in dynamic conditions, which increases in much computation time. To do so, it will be tested with different meshes comparing the results of the Stress Intensity Factor (SIF), with other work done previously. To carry out this project, it will use the ABAQUS finite element program.
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Keywords
Ejes fisurados, Mecánica de sólidos, Mecánica de la fractura, Elementos mecánicos
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