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Producción y dirección de tesis doctorales sobre publicidad en la universidad española (1971-2010)

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ISSN: 0210-0614 (print)
ISSN: 1988-4621 (online)
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2012-07
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Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
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Este estudio analiza la producción y dirección de tesis doctorales sobre publicidad en las universidades españolas. No sólo en las universidades que cuentan con facultades de Comunicación o Información, sino en todas aquellas que cuentan con alguna tesis doctoral sobre el tema y cuyo director figura de forma expresa. Para ello, se ha trabajado con una producción total de 260 tesis doctorales durante un período que abarca desde la creación de la Licenciatura de Publicidad en la universidad española en 1971 hasta el año 2010. Para los diferentes análisis se han aplicado técnicas bibliométricas. En el análisis se prestó atención a la evolución de la producción anual de las tesis doctorales, la distribución de la producción en las universidades, y en las facultades y departamentos responsables de las tesis doctorales. Finalmente, se analizó la producción de los directores de las tesis; así como los niveles de colaboración o cooperación en la dirección. El número de directores asciende a doscientos catorce. Las tesis dirigidas por más de un director se elevan a 25.
This study analyses the production and supervision of doctoral theses on advertising in Spanish universities. Universities with Faculties of Communication or Information Science have been included, as have any others that had theses on advertising and in which the supervisor fi gures expressly. We worked with 260 doctoral dissertations from the period ranging the creation of the BA in Advertising in Spain in 1971 until 2010. Bibliometric techniques were applied for performing the different analyses. During the study we focussed on the evolution of the annual production of doctoral theses, the distribution of production among the universities, and also among the faculties or departments responsible for doctoral theses. Finally, we analysed the scholarly production of the supervisors themselves, as well as the levels of collaboration or cooperation during the supervision. A total of two hundred and fourteen supervisors were studied; twenty five theses had more than one supervisor.
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Keywords
Tesis doctorales, Publicidad, Producción científica, Bibliometría, Doctoral theses, Advertising, Scientific production, Bibliometrics, Dirección de tesis doctoral, Supervision of doctoral theses
Bibliographic citation
Revista Española de Documentación Científica, 2012, 35, 3, pp. 433-452.