dc.contributor.author |
López Izquierdo, Javier
|
dc.contributor.other |
Universidad Europea de Madrid |
dc.date.accessioned |
2013-04-18T09:02:45Z |
dc.date.available |
2013-04-18T09:02:45Z |
dc.date.issued |
2004-10 |
dc.identifier.bibliographicCitation |
Actas I Congreso Internacional de Cine y Literatura [en línea]. 27-29 octubre 2004. Universidad Europea de Madrid |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10016/16742 |
dc.description |
Disponible en: http://web.archive.org/web/20060114023211/http://www.uem.es/binaria/congreso/archivos_congreso/Javier%20Lopez.pdf |
dc.description.abstract |
Esta comunicación retrata al guionista como un agente clandestino y describe su labor como una sucesión de ejercicios de esfumación. El último gesto es su propia desaparición, la del guionista, y la de su objeto, transformado en película. Lejos de lamentarse, el guionista se equipara al anarquista que trabaja a destajo en la desaparición de su propia organización, diluida en una sociedad armónica, una sociedad que no la haga necesaria. |
dc.format.mimetype |
text/plain |
dc.format.mimetype |
application/pdf |
dc.language.iso |
spa |
dc.subject.other |
Estructura |
dc.subject.other |
Dramatización |
dc.subject.other |
Elipsis |
dc.subject.other |
Guión cinematográfico |
dc.title |
El guionista como anarquista. Una aproximación a la retórica del guión cinematográfico |
dc.type |
conferenceObject |
dc.subject.eciencia |
Ciencias de la Información |
dc.rights.accessRights |
openAccess |
dc.relation.eventdate |
27-29 octubre 2004 |
dc.relation.eventnumber |
1 |
dc.relation.eventplace |
Villaviciosa de Odón, Madrid |
dc.relation.eventtitle |
Congreso Internacional de Cine y Literatura |
dc.relation.eventtype |
proceeding |
dc.identifier.publicationfirstpage |
1 |
dc.identifier.publicationlastpage |
11 |
dc.identifier.uxxi |
CC/0000004526 |