Publication:
La participación del público en los medios: análisis crítico e intentos de solución

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
2003
Defense date
Advisors
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Navarra. Facultad de Comunicación
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
La exclusión de los públicos en los procesos comunicativos que llevan a cabo los medios demanda una nueva comprensión del papel de éstos últimos en las actuales sociedades. El entendimiento de un modelo conversacional de pensar la práctica periodística ofrece una solución al déficit social de los medios, sitúa la participación del público en un nuevo contexto teórico y permite ampliar el repertorio de las diferentes fórmulas de participación existentes. Un repertorio que ha sido recientemente incrementado gracias a la interactividad que permiten las nuevas tecnologías.
The exclusion of the public in the communication activities carried out by the media requires a new understanding of their role in actual societies. The so called "ritual view of communication" offers a solution to the social deficit of the media, gives a new theoretical context to the participation of audiences in mass media and allows enlarge the repertory of nowadays ways of participation. This repertory has recently been increased thanks to the interactivity brought by new technologies.
Description
Keywords
Medios de comunicación y sociedad, Fórmulas de participación, Participación directa e indirecta, Interactividad, Mass communication and society, Possibilities of audience participation, Direct and indirect participation, Interactivity
Bibliographic citation
Comunicación y Sociedad, vol. XVI, nº 1 (2003). Recuperado el 22 de marzo de 2011