Keywords:
Medios de comunicación y sociedad
,
Fórmulas de participación
,
Participación directa e indirecta
,
Interactividad
,
Mass communication and society
,
Possibilities of audience participation
,
Direct and indirect participation
,
Interactivity
Rights:
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Abstract:
La exclusión de los públicos en los procesos comunicativos que llevan a cabo los medios demanda una nueva comprensión del papel de éstos últimos en las actuales sociedades. El entendimiento de un modelo conversacional de pensar la práctica periodística ofrece La exclusión de los públicos en los procesos comunicativos que llevan a cabo los medios demanda una nueva comprensión del papel de éstos últimos en las actuales sociedades. El entendimiento de un modelo conversacional de pensar la práctica periodística ofrece una solución al déficit social de los medios, sitúa la participación del público en un nuevo contexto teórico y permite ampliar el repertorio de las diferentes fórmulas de participación existentes. Un repertorio que ha sido recientemente incrementado gracias a la interactividad que permiten las nuevas tecnologías.[+][-]
The exclusion of the public in the communication activities carried out by the media requires a new understanding of their role in actual societies. The so called "ritual view of communication" offers a solution to the social deficit of the media, gives a new The exclusion of the public in the communication activities carried out by the media requires a new understanding of their role in actual societies. The so called "ritual view of communication" offers a solution to the social deficit of the media, gives a new theoretical context to the participation of audiences in mass media and allows enlarge the repertory of nowadays ways of participation. This repertory has recently been increased thanks to the interactivity brought by new technologies.[+][-]