Estudio de la comercialización, industrialización y viabilidad económica de una moto de competición

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dc.contributor.advisor García Prada, Juan Carlos
dc.contributor.author Zamora Arjona, José Antonio
dc.coverage.spatial east=-3.744778500000001; north=40.35425970000001; name=Parque Tecnológico, Av. Gregorio Peces Barba, 8, 28919 Leganés, Madrid, España
dc.date.accessioned 2011-01-26T10:16:50Z
dc.date.available 2011-01-26T10:16:50Z
dc.date.issued 2010-10
dc.date.submitted 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10016/10092
dc.description.abstract En este documento, se analiza la comercialización, industrialización y el análisis económico de una motocicleta de competición de 125cc que ha sido creada para participar en la competición internacional universitaria Motostudent. La normativa de esta competición establece que se creará una serie anual de 500 unidades con un coste de fabricación máximo de 4500€. En base a estos dos conceptos se ha desarrollado todo el proyecto. Para justificar la creación de 500 motocicletas se ha realizado un estudio para conocer la dimensión del mercado, la forma de acceder a nuestros futuros clientes, la importancia del servicio postventa, los puntos a mejorar en la atención que actualmente reciben y las claves para el éxito de la futura empresa. Con el objetivo de incrementar la cuota de mercado se ha estudiado la ampliación del prototipo a otras cilindradas, la creación de un campeonato dónde todas las motocicletas sean de nuestra marca y la organización de tandas para aficionados. La actividad de la empresa se va a desarrollar en 4 lugares clave: - La Universidad que servirá de fuente de innovación y desarrollo de la moto. - La fábrica que estará situada en China y será dónde se fabricarán los componentes y montará la motocicleta. - El almacén situado en el Parque Tecnológico de Leganés, será dónde se termine de poner a punto la moto y servirá de centro de distribución. - El punto de venta y la red de distribuidores que servirán para tomar contacto con el cliente. Para cumplir la restricción presupuestaria y para lograr el éxito en el desarrollo del proyecto se ha considerado que se tiene que externalizar la fabricación y el montaje. En la última fase, se recopilaron todas la necesidades económicas del proyecto justificando el coste de fabricación máximo de 4500 €. Adicionalmente y para analizar la rentabilidad del proyecto se ha realizado un análisis de ventas y una cuenta de resultados para tres casos diferenciados, determinando el umbral de rentabilidad de nuestro proyecto.
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dc.format.mimetype application/pdf
dc.language.iso spa
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.other Tecnología automovilística
dc.subject.other Motocicletas de competición
dc.subject.other Gestión de la producción
dc.title Estudio de la comercialización, industrialización y viabilidad económica de una moto de competición
dc.type master thesis
dc.subject.eciencia Ingeniería Mecánica
dc.rights.accessRights open access
dc.description.degree Ingeniería Industrial
dc.contributor.departamento UC3M. Departamento de Ingeniería Mecánica
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