Publication:
Estudio de la comercialización, industrialización y viabilidad económica de una moto de competición

dc.contributor.advisorGarcía Prada, Juan Carlos
dc.contributor.authorZamora Arjona, José Antonio
dc.contributor.departamentoUC3M. Departamento de Ingeniería Mecánicaes
dc.coverage.spatialeast=-3.744778500000001; north=40.35425970000001; name=Parque Tecnológico, Av. Gregorio Peces Barba, 8, 28919 Leganés, Madrid, España
dc.date.accessioned2011-01-26T10:16:50Z
dc.date.available2011-01-26T10:16:50Z
dc.date.issued2010-10
dc.date.submitted2010
dc.description.abstractEn este documento, se analiza la comercialización, industrialización y el análisis económico de una motocicleta de competición de 125cc que ha sido creada para participar en la competición internacional universitaria Motostudent. La normativa de esta competición establece que se creará una serie anual de 500 unidades con un coste de fabricación máximo de 4500€. En base a estos dos conceptos se ha desarrollado todo el proyecto. Para justificar la creación de 500 motocicletas se ha realizado un estudio para conocer la dimensión del mercado, la forma de acceder a nuestros futuros clientes, la importancia del servicio postventa, los puntos a mejorar en la atención que actualmente reciben y las claves para el éxito de la futura empresa. Con el objetivo de incrementar la cuota de mercado se ha estudiado la ampliación del prototipo a otras cilindradas, la creación de un campeonato dónde todas las motocicletas sean de nuestra marca y la organización de tandas para aficionados. La actividad de la empresa se va a desarrollar en 4 lugares clave: - La Universidad que servirá de fuente de innovación y desarrollo de la moto. - La fábrica que estará situada en China y será dónde se fabricarán los componentes y montará la motocicleta. - El almacén situado en el Parque Tecnológico de Leganés, será dónde se termine de poner a punto la moto y servirá de centro de distribución. - El punto de venta y la red de distribuidores que servirán para tomar contacto con el cliente. Para cumplir la restricción presupuestaria y para lograr el éxito en el desarrollo del proyecto se ha considerado que se tiene que externalizar la fabricación y el montaje. En la última fase, se recopilaron todas la necesidades económicas del proyecto justificando el coste de fabricación máximo de 4500 €. Adicionalmente y para analizar la rentabilidad del proyecto se ha realizado un análisis de ventas y una cuenta de resultados para tres casos diferenciados, determinando el umbral de rentabilidad de nuestro proyecto.
dc.description.degreeIngeniería Industrial
dc.format.mimetypeapplication/octet-stream
dc.format.mimetypeapplication/octet-stream
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10016/10092
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.ecienciaIngeniería Mecánica
dc.subject.otherTecnología automovilística
dc.subject.otherMotocicletas de competición
dc.subject.otherGestión de la producción
dc.titleEstudio de la comercialización, industrialización y viabilidad económica de una moto de competición
dc.typemaster thesis*
dspace.entity.typePublication
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
PFC_J.A.ZAMORA_FINAL.pdf
Size:
4.19 MB
Format:
Adobe Portable Document Format