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Las redes sociales como elemento a tener en cuenta en promoción de la salud

dc.affiliation.dptoUC3M. Departamento de Comunicaciónes
dc.contributor.authorGarcía García, Mª Carmen
dc.contributor.otherUniversidad Carlos III de Madrid. Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisuales
dc.contributor.otherAsociación Española de Comunicación Sanitariaes
dc.date.accessioned2016-02-17T09:23:49Z
dc.date.available2016-02-17T09:23:49Z
dc.date.issued2015-10-23
dc.descriptionCartel presentado en la Segunda Conferencia Internacional de Comunicación en Salud, celebrada el 23 de octubre de 2015 en la Universidad Carlos III de Madrides
dc.description.abstractIntroducción: primeramente, diferenciar entre redes que existen muchas e incluyen no solo a personas sino también a objetos, y redes sociales que nos rodean en nuestro trabajo, amigos y familia. Centrándonos en las redes sociales decir que se forman cuando existe un ideal común y se consolidan cuando aparece la figura de un líder. Así, las redes sociales son estructuras compuestas compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por varios tipos de relaciones, como intereses comunes o el compartir conocimientos. Objetivo: el objetivo es dar a conocer la importancia de las redes sociales en promoción de la salud. Metodología: se ha realizado una revisión bibliográfica en las bases de datos Elsevier, Cochrane, Cuiden y Scielo con las siguientes palabras claves: promoción de la salud, red social, personas. Resultados: la importancia de las redes sociales y grupos en promoción de la salud radica en el estilo de vida como el conjunto de comportamientos que se hace de manera individual dentro de un grupo. Dependiendo de las personas que formen parte de una red, estas se pueden contagiar de las que le rodean en cuanto a comportamiento, prácticas diarias, virtudes y defectos. Dichos comportamientos y hábitos son los que influyen directamente en la salud de las personas. Conclusión: de esta forma, tenemos que las redes sociales constituyen un importante elemento a tener en cuenta en promoción de la salud. Así, el formar parte de una determinada red social o colectivo influye en la salud del individuo y en los hábitos de vida saludable que pueda adquirir dicha persona.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.bibliographicCitationGarcía García, M.C. 2015. Las redes sociales como elemento a tener en cuenta en promoción de la salud. II Conferencia Internacional de Comunicación en Salud (23/10/2015). Universidad Carlos III de Madrides
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10016/22314
dc.language.isospa
dc.relation.eventdate23 de octubre de 2015es
dc.relation.eventnumber2
dc.relation.eventplaceGetafe (Madrid)es
dc.relation.eventtitleConferencia Internacional de Comunicación en Saludes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.ecienciaCiencias de la Informaciónes
dc.subject.ecienciaMedicinaes
dc.subject.otherSaludes
dc.subject.otherRedes socialeses
dc.subject.otherPromoción de la saludes
dc.subject.otherHábitos de vidaes
dc.titleLas redes sociales como elemento a tener en cuenta en promoción de la saludes
dc.typeconference poster*
dc.type.hasVersionVoR*
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Redes_Garcia_IICICS_2015.pdf
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