Publication:
Más allá del camino en zigzag. ¿Dónde está la casa de mi amigo? (A. Kiarostami, 1987), treinta años después

dc.affiliation.dptoUC3M. Departamento de Comunicaciónes
dc.contributor.authorZahedi, Farshad
dc.coverage.spatialeast=53.688045999999986; north=32.427908; name=Provincia de Yazd, Irán
dc.date.accessioned2019-09-05T12:09:10Z
dc.date.available2019-09-05T12:09:10Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractLa mayoría de los textos escritos a propósito de ¿Dónde está la casa de mi amigo? (Janeh-ye dust koyast, Abbas Kiarostami, 1987) han remarcado un aspecto metafísico de la película. Los periplos de un niño en busca de la casa de su amigo fueron interpretados como un viaje iniciático de un sujeto premoderno. Una aproximación a lo exótico de la película ha eclipsado una interpretación dentro de su contexto histórico, y a su vez, ha desviado las construcciones posteriores del significado de la película hacia terrenos extra-diegéticos. Mientras se ignoraba la modernidad inherente de la narrativa de Kiarostami, la película fue interpretada como un poema visual esotérico, lo que es insuficiente para analizar el aspecto socio-histórico de la película, especialmente visible e interpretable en una secuencia clave que ha sido ignorada.es
dc.description.abstractThe majority of reviews and analysis of Where Is The Friend’s Home (Janeh-ye dust koyast, Abbas Kiarostami, 1987) have remarked the metaphysical dimension of the movie. The voyage of a child eager to find his friend’s home, has been interpreted as an initiation journey of a premodern subject. The approach to the exotic aspect of the movie has obfuscated the interpretations within its own historical context, and has diverted, instead, the posterior construction of the meaning for the movie, toward extradiegetic terrains. Whereas the inherent modernity of the Kiarostami’s narrative was ignored, the movie was interpreteden
dc.format.extent20es
dc.identifier.bibliographicCitationSecuencias, N. 43-44 (2016), pp. 31-50es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.15366/secuencias2016.43-44.003
dc.identifier.issn1134-6795
dc.identifier.publicationfirstpage31es
dc.identifier.publicationissue43-44es
dc.identifier.publicationlastpage50es
dc.identifier.publicationtitleSecuenciases
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10016/28766
dc.identifier.uxxiAR/0000022636
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid: Instituto Univeristario de Ciencias de la Educación Entimemaes
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uam.es/secuencias/article/view/7296/8238es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.accessRightsopen accesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.ecienciaCiencias de la Informaciónes
dc.subject.otherCine Iraníes
dc.subject.otherKiarostamies
dc.subject.otherTrilogía De Kokeres
dc.subject.other¿Dónde Está La Casa De Mi Amigo?es
dc.subject.otherPuertas Y Ventanases
dc.subject.otherIranian Cinemaen
dc.subject.otherKiarostamien
dc.subject.otherKoker Trilogyen
dc.subject.otherDoors And Windowsen
dc.subject.otherWhere Is The Friends Home?en
dc.titleMás allá del camino en zigzag. ¿Dónde está la casa de mi amigo? (A. Kiarostami, 1987), treinta años despuéses
dc.title.alternativeBeyond the Zigzag Path. Where is the Friend’s Home? (A. Kiarostami, 1987), Thirty Years Lateren
dc.typeresearch article*
dc.type.hasVersionVoR*
dspace.entity.typePublication
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
mas_alla_zahedi_S_2016.pdf
Size:
4.06 MB
Format:
Adobe Portable Document Format