Influencia del género en el uso de redes sociales académicas por los profesores de la Universidad de Salamanca

ISBN: 978-84-16829-23-1
Se analiza la presencia e impacto de los profesores e investigadores de la Universidad de Salamanca en dos de las principales redes sociales académicas, Researchgate y Academia.edu. Se estudian y comparan los indicadores de cada red y se comprueba asimismo el nivel de colaboración y difusión científica del personal docente e investigador de esta universidad. También se intenta determinar si existen patrones significativamente diferentes en esas prácticas de difusión y comunicación científica. Se realiza el estudio de forma transversal utilizando técnicas cuantitativas en función de la variable género. Se concluye que, de manera significativa, estas herramientas se encuentran tímidamente implementadas entre dicha comunidad científica y el uso que se hace de ellas es bastante limitado, con aplicaciones principalmente de difusión de trabajos académicos.
Actas del II Congreso de jóvenes investigadorxs con perspectiva de género (Getafe, 26 y 27 de junio de 2017) organizado por el Instituto Universitario de Estudios de Género de la Universidad Carlos III de Madrid.
Web 2.0, Ciencia 2.0, Difusión científica, Redes académicas, Universidad de Salamanca, Identidad digital, Reputación digital
Investigación joven con perspectiva de género II. Universidad Carlos III de Madrid, Instituto de Estudios de Género, 2017, pp. 318-329