Plan de negocio de una guardería infantil bilingüe

2016-03
2016-03-10
La idea de negocio surgió debido a diferentes factores, pero son dos los que resultan más determinantes. En primer lugar, la escasa oferta de centros educativos de primer ciclo frente a la gran demanda existente con una tendencia positiva cada vez mayor; en segundo lugar, la importancia cada vez mayor del bilingüismo en la educación (aunque en niveles educativos superiores el bilingüismo está más desarrollado, en centros de Primer Ciclo de Educación Infantil no lo está, lo cual permite abordar este problema integrando programas bilingües en la educación infantil). Mediante la introducción de programas bilingües en escuelas infantiles no sólo se pretende tomar ventaja frente a los competidores del mismo sector, sino contribuir al sistema educativo actual y, aunque no es el primer centro con estas características, sus servicios pueden servir como ejemplo para que en un futuro la mayoría de centros educativos de educación infantil cuenten con programas educativos similares. Fue entonces cuando surgió la idea de elaborar el ‘Plan de negocio de un centro de Primer Ciclo de Educación Infantil Bilingüe’. El nombre escogido para dar nombre al centro ha sido ‘Childreams’.
The business idea emerged due to many reasons, but there are two factor to be highlighted: First, the limited offer of First Cycle schools against the high demand with a growing positive trend; second, the growing importance of bilingualism in education and in society. Although in higher education bilingualism is more appropriate, in First Cycle of Primary Education centers is not developed yet, allowing to tackle this issue by implementing and developing bilingual programs. Introducing bilingual programs in primary schools not only aims to take advantage against competitors within the same sector, but also the real interest resides in contributing to the current educational system. Although it was not the first center with bilingual programs implemented, it can serve as an example and benchmarking for other schools. That was the reason that brought the idea to develop a business plan for creating a bilingual kindergarten. The name selected to nominate the center has been 'Childreams'.
Creación de empresas, Guarderías infantiles bilingües, Educación infantil