Publication:
Umbrales de transparencia en la imagen producida por artefactos de registro mecánico de la realidad

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
2016
Defense date
Advisors
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Murcia
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
En este artículo se revisa la hipótesis sobre la transparencia de las imágenes de Kendall Walton y sus diferentes críticas. Propongo que la imagen fotográfico-cinematográfica solo puede ser potencialmente transparente. Debería, así, hablarse de grados de transparencia. La transparencia de la imagen se divide en umbrales que dependen de la fase de producción en la que esté. De esta forma tenemos transparencia en el registro, de representación, de enunciación y epistémica.
In this article, it is questioned Kendall Walton’s claims about transparency. It is claiming that photographic-cinematographic image might only be transparent potentially, and we should talk about degrees of transparency. The threshold divides the image transparency, which depends on the timing of production of the image. Thus, there is recording transparency, transparency of representation, transparency of utterance, and epistemic transparency.
Description
Keywords
Transparencia, Percepción, Imaginación, Ver Como, Ficción, Edición, Transparency, Perception, Imagining, Seeing As, Fiction, Editing
Bibliographic citation
Daimon. Revista Internacional de Filosofía, N.69 (2016), pp. 39-54