El incidente Carande: otro suceso universitario en 1956

Universidad Carlos III de Madrid. Instituto Antonio de Nebrija de estudios sobre la universidad
El autor recorre la polémica que acompañó al famoso historiador durante 1956, año en el que en Madrid se produjeron otros conocidos acontecimientos. Muestra de esta manera dos protestas universitarias distintas que aluden a maneras diferentes de relación e interpretación de la universidad durante el franquismo.
The author goes through the controversy generated by the famous historian during the year 1956, at the time of significant events happening in Madrid. In this way, the author shows two different kinds of protests going on in universities, representing the different ways that they reacted to Francos regime.
Universidad de Sevilla, Franquismo, Sucesos de 1956