Trastornos mentales de la Infancia: evolución 2005-2015

2017-10-19
En el campo de la Salud mental, Andalucía ha elaborado tres planes integrales que rigen los principios y enfoques de la atención orientada a la recuperación de las personas con enfermedad mental. A pesar de ello, resulta necesario prestar ingresos hospitalarios. Para comunicarlos empleamos los Grupos Relacionados por el Diagnóstico (GRD), permitiéndonos relacionar los distintos tipos de pacientes tratados en un hospital con el coste que representa su asistencia, constituyéndose datos de referencia para el análisis comparativo de la casuística y del funcionamiento de los centros. Los objetivos de este trabajo son calcular el número de días que la estancia media (EM) ha estado por encima de la establecida en cada tipo de hospital en Andalucía. Comparar la EM del GDR-431 en Andalucía con el SNS.
Cartel presentado en el 3er Congreso Internacional de Comunicación en Salud (3ICHC), celebrado los días 19 y 20 de octubre de 2017 en la Universidad Carlos III de Madrid.
Salud, Comunicación, Trastornos mentales de la infancia, Hospitalización, Conjunto mínimo básico de datos (CMBD), Codificación clínica
Manzano Felipe, M.A.(2017). Trastornos mentales de la Infancia: evolución 2005- 2015. 3er Congreso Internacional de Comunicación en Salud, 3ICHC (19-20/10/2017). Universidad Carlos III de Madrid