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Diseño optimizado de elementos estructurales para absorción de energía en choques. Viga en ménsula sometida a flexión

dc.contributor.advisorZaera, Ramón
dc.contributor.authorBlanco Domínguez, Jaime Eduardo
dc.contributor.departamentoUC3M. Departamento de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructurases
dc.date.accessioned2017-02-21T12:44:38Z
dc.date.available2017-02-21T12:44:38Z
dc.date.issued2015-07
dc.date.submitted2015-07-03
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es mostrar el proceso realizado durante el diseño de un elemento estructural, cuya finalidad será la absorción de energía debido al impacto de un bloque. Para ello, el estudio se centrará en una estructura de tipo viga en voladizo, también conocida como ménsula. De modo que el impacto se producirá en el extremo libre de la misma, generando fundamentalmente un esfuerzo a flexión. Se partirá de modelos conocidos, básicos y simples desde el punto de vista estructural, a partir de los cuales, y por medio de análisis, aplicación y desarrollo de ideas a lo largo de todo el proceso, se obtendrán otros diferentes. De esta forma, se creará una serie de distintos modelos, con sus respectivas variaciones, en los que se podrá apreciar su evolución a lo largo del proceso hasta llegar a un modelo final, el cual será el que presente los mejores resultados en términos de eficiencia.es
dc.description.abstractThe aim of this bachelor is to show the process performed during the design of a structural element, whose purpose will be the absorption of energy due to a block impact. For this, the study will focus in a cantilever structure, also known as bracket. So the impact will be on the free side of it, generating fundamentally a deflection effort. It will start from the known, basic and simple models from the structural point of view, based on which, and through analysis, application and development of ideas along of all process, others will be obtained. In this way, a number of different models will be created, with their respective variants, where you can appreciate their evolution throughout the process until a final model, which will be presenting the best results in terms of efficiency.es
dc.description.degreeIngeniería Mecánicaes
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10016/24258
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.accessRightsopen accesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.ecienciaIngeniería Mecánicaes
dc.subject.otherAnálisis numéricoes
dc.subject.otherCálculo de estructurases
dc.subject.otherAbsorción de energíaes
dc.subject.otherCrashworthinesses
dc.titleDiseño optimizado de elementos estructurales para absorción de energía en choques. Viga en ménsula sometida a flexiónes
dc.typebachelor thesis*
dspace.entity.typePublication
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