Publication:
La internacionalización de Seat: de zona franca a Martorell pasando por Wolfsburg

dc.affiliation.dptoUC3M. Departamento de Economía de la Empresaes
dc.contributor.authorÁlvarez, María José
dc.contributor.authorGonzález de la Fe, Pedro
dc.contributor.editorUniversidad Carlos III de Madrid. Departamento de Economía de la Empresa
dc.date.accessioned2010-01-14T11:33:33Z
dc.date.available2010-01-14T11:33:33Z
dc.date.issued1997-10
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza la evolución experimentada por Seat desde 1982, ano en que se firm6 el Acuerdo de Cooperación Industrial, Licencia y Asistencia Tecnica con Volkswagen, hasta Diciembre de 1996. La que comenzó siendo un instrumento para la puesta en practica del plan estratégico de la firma espanola, pasó a convertirse en una primera etapa en el punto de referencia obligado para el desarrollo de todos los planes estratégicos de Seat y ha concluido siendo el motor que inspira y alienta el diseno de dichos planes. A través del estudio de las innovaciones en productos y procesos de la unica empresa con tradición y nombre español que aun opera en los mercados internacionales, así como de sus sucesivas estrategias de marca y del margen de maniobralidad manteniendo por Seat para disenar e implementar planes y programas, va poniéndose de manifiesto cómo Seat ha ido encontrando un sitio en el grupo Volkswagen y viceversa, y cómo las características del sector automovilfstico espnaol y el más global en el que opera el grupo han actuado como restricciones y oportunidades para Seat. Los resultados de Volkswagen en Espana, así como los de Seat en su actividad doméstica y exportadora, en contra de lo que se suele suponer, no ocupan el peor extremo de un hipotético continuum, pero tampoco el mero, como podría haberse esperado atendiendo a la reputación de la primera o a los continuados números rojos de la segunda.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10016/6404
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriesUC3M Documentos de trabajo. Economía de la Empresa
dc.relation.ispartofseries97-13-07
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.ecienciaEmpresa
dc.subject.otherGlobalización de la producción
dc.subject.otherAutomóvil
dc.subject.otherPrivatización
dc.subject.otherInnovaciones en productos
dc.subject.otherInnovaciones en procesos
dc.subject.otherSeat
dc.subject.otherVolkswagen
dc.subject.otherEspaña
dc.subject.otherEuropa
dc.titleLa internacionalización de Seat: de zona franca a Martorell pasando por Wolfsburg
dc.typeworking paper*
dspace.entity.typePublication
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
db971307.pdf
Size:
971.03 KB
Format:
Adobe Portable Document Format