Algunas reflexiones en torno a las finalidades sobre el periodismo sobre salud

2017-10-19
Dentro de la comunicación y salud debemos incluir al periodismo sobre salud. En esta ponencia vamos a reflexionar sobre cuáles son las finalidades del periodismo sobre salud, partiendo de la premisa de que se dan por presupuestas y de que existe un consenso sobre las mismas por parte de instituciones de salud, pacientes, ONG, periodistas y medios de comunicación. En nuestra intervención pretendemos problematizar esas presunciones y esos consensos.
Ponencia presentada en el 3er Congreso Internacional de Comunicación en Salud (3ICHC), celebrado los días 19 y 20 de octubre de 2017 en la Universidad Carlos III de Madrid. .
Salud, Comunicación, Periodismo, Finalidad, Valores noticia
Terrón Blanco, J. L. (2017). Algunas reflexiones en torno a las finalidades sobre el periodismo sobre salud. 3er Congreso Internacional de Comunicación en Salud, 3ICHC (19-20/10/2017). Universidad Carlos III de Madrid.