Publication:
Cambios en el panorama televisivo español: ¿Hacia qué modelo nos encaminamos?

dc.affiliation.dptoUC3M. Departamento de Comunicaciónes
dc.contributor.authorSegovia, Ana I.
dc.contributor.authorGarcía Leiva, María Trinidad
dc.contributor.authorBeceiro Ribela, María Sagrario
dc.contributor.authorCasado, Miguel A.
dc.date.accessioned2014-03-24T13:10:35Z
dc.date.available2014-03-24T13:10:35Z
dc.date.issued2011
dc.description.abstractEl presente artículo repasa la evolución legislativa española en el terreno audiovisual hasta la reciente aprobación de la Ley General de la Comunicación Audiovisual. El texto analiza la influencia del nuevo marco en el mercado televisivo en tres aspectos fundamentales: el pluralismo, la concentración y la contribución a la producción audiovisual, con vistas a su incidencia en el modelo audiovisual español y, más específicamente, el desarrollo de la televisión de pago. Del examen de este proceso los autores extraen un notable retroceso en estas materias.es
dc.description.abstractThis paper reviews the legal Spanish evolution in the audiovisual context till the approval of the new Communication Act. The text analyses the effect of this new framework in the television market from three main perspectives: pluralism, concentration and audiovisual production, in regard to their influence in the audiovisual Spanish model and the development of pay TV. The authors observe some important backward movements from the study of this process.es
dc.description.statusPublicadoes
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.bibliographicCitationÁmbitos. N. 20 (2011), pp. 289-303es
dc.identifier.issn1139-1979
dc.identifier.publicationfirstpage289
dc.identifier.publicationissue20
dc.identifier.publicationlastpage303
dc.identifier.publicationtitleÁmbitoses
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10016/18623
dc.identifier.uxxiAR/0000011603
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla, Departamento de Periodismo IIes
dc.relation.publisherversionhttp://issuu.com/ambitoscomunicacion/docs/revista-comunicacion-ambitos-20?e=6000477/3718948
dc.rights© Los Autores © Departamento de Periodismo II; Universidad de Sevilla, Españaes
dc.rights.accessRightsopen accesses
dc.subject.otherTelevisiónes
dc.subject.otherConcentraciónes
dc.subject.otherTelevisión de pagoes
dc.subject.otherTDTes
dc.subject.otherProducción audiovisuales
dc.subject.otherConcentrationes
dc.subject.otherPay TVes
dc.subject.otherDigital TVes
dc.subject.otherAudiovisual productiones
dc.titleCambios en el panorama televisivo español: ¿Hacia qué modelo nos encaminamos?es
dc.typeresearch article*
dc.type.hasVersionVoR*
dspace.entity.typePublication
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
panorama_AMBITOS_2011.pdf
Size:
162.53 KB
Format:
Adobe Portable Document Format