Las primeras cátedras de derecho laboral en la universidad española

ISSN: 1988-8503 (ed. electrónica)
Universidad Carlos III de Madrid. Instituto Antonio de Nebrija de estudios sobre la universidad
La enseñanza de la legislación social comenzó en 1916 con una cátedra de doctorado. La autora analiza el desarrollo de estos estudios hasta 1947, fecha en la que se dotaron las dos primeras cátedras aquí analizadas de derecho del trabajo: una en la facultad de ciencias políticas y económicas, otra en la facultad de derecho.
The First Chairs of Labor Law in the Spanish Universities. The teaching of labor law in Spain began in 1916 with the establishment of a Chair for graduate degree studies. The author analyzes the development of those studies until 1947, when the first two Chairs of Labor Law were created, one for the School of Political and Economic Sciences and the other for the Law School.
derecho del trabajo, Universidad de Madrid, Cátedras, Labor law, Madrid University, Chair, Professorship
Cuadernos del Instituto Antonio de Nebrija de estudios sobre la Universidad, 2007, vol.10, pp. 251-267