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El nivel de la orientación al mercado en las empresas aseguradoras en España y en el resto de Europa : un estudio comparativo

dc.affiliation.dptoUC3M. Departamento de Economía de la Empresaes
dc.contributor.authorLado, Nora
dc.contributor.authorMartínez Martínez, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2010-04-15T11:51:30Z
dc.date.available2010-04-15T11:51:30Z
dc.date.issued1998
dc.description.abstractEsta investigación extiende al conjunto de países de la Unión Europea, estudios previos sobre la orientación al mercado (OM) de las entidades aseguradoras. Utilizando una muestra de 112 empresas aseguradoras europeas, (a) se purifica la escala de medida del nivel de OM diseñada previamente por los autores (b) se examina la estructura factorial de la escala, y (c) se compara el nivel medio de OM entre empresas aseguradoras españolas y las del restod e Europa. La escala utilizada se reveló unidimensional y no aparecieron diferencias significativas en el nivel de OM entre las empresas españolas y las del resto de la UE.
dc.description.abstractWe extend to the European Union market preceding studies on market orientation (MO) in insurance firms. Usian a sample of 112 UE insurante firms, (a) we purify a MO scale previosly develope by the authors, (b) we examine its factor structure, and (c) we compare the mean level of MO among insurance firms in Spain and that of the rest of de UE. The measure used in the study was found to be unidimensional. Furthermore, there are no significant mean differences in market orientation between Spanish and rest-of-the-UE insurance firms.
dc.description.statusPublicado
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.bibliographicCitationRevista Española de Investigaciones en Marketing, 1998, v. 2, pp. 99-117
dc.identifier.issn1138-1442
dc.identifier.publicationfirstpage99
dc.identifier.publicationlastpage117
dc.identifier.publicationtitleRevista Española de Investigaciones en Marketing
dc.identifier.publicationvolume2
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10016/7681
dc.language.isospa
dc.publisherESIC. Escuela Superior de Gestión comercial y Marketing
dc.relation.isversionofhttp://hdl.handle.net/10016/6401
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.ecienciaEmpresa
dc.subject.otherMarketing de servicios
dc.subject.otherOrientación al mercado
dc.subject.otherSector seguros
dc.subject.otherService marketing
dc.subject.otherMarketing orientation
dc.subject.otherInsurance sector
dc.titleEl nivel de la orientación al mercado en las empresas aseguradoras en España y en el resto de Europa : un estudio comparativo
dc.typeresearch article*
dc.type.reviewPeerReviewed
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