Publication:
El derecho a la filosofía: sobre la necesidad y urgencia de pensamiento crítico como cauce del derecho a la educación y freno del fracaso cultural

dc.contributor.authorAnzalone, Angelo
dc.date.accessioned2021-05-21T11:11:32Z
dc.date.available2021-05-21T11:11:32Z
dc.date.issued2020-06
dc.description.abstractJacques Derrida ha conseguido reivindicar la filosofía como núcleo esencial y perenne de la actividad humana. Aquí queremos recordar algunas de sus tesis con el objetivo de apelar a una urgente y necesaria demanda de personas capaces y deseosas de pensar y reflexionar. Se sostiene que el Derecho a la Filosofía (ageneracional por su esencia) puede ser entendido como el contenido concreto del Derecho a la Educación y se postula la necesaria participación del ser humano en sociedad. Un ser humano formado no solamente en competencias técnicas sino también filosóficas, que puede y debe comprometerse sentimentalmente con los demás para un correcto ejercicio de su estatus ciudadano en el horizonte democrático.es
dc.description.abstractJacques Derrida has managed to claim philosophy as an essential and perennial nucleus of human activity. Here we want to remember some of his theses in order to appeal to an urgent and necessary demand of people capable and willing to think and reflect. It’s argued that the Right to Philosophy (metagenerational by its essence) can be understood as the concrete content of the Right to Education and it’s postulated the necessary active participation of the human being in society. A human being trained, not only in technical, but also philosophical skills, who can and must commit sentimentally with others to the correct exercise of their citizen status in the democratic horizon.es
dc.format.extent38es
dc.identifier.bibliographicCitationDerechos y Libertades: revista de filosofía del derecho y derechos humanos, junio 2020, n. 43, pp. 159-196es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.14679/1182
dc.identifier.issn1133-0937
dc.identifier.publicationfirstpage159es
dc.identifier.publicationissue43es
dc.identifier.publicationlastpage196es
dc.identifier.publicationtitleDerechos y Libertades: revista de filosofía del derecho y derechos humanoses
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10016/32717
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Carlos III de Madrid. Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas; Dykinsones
dc.relation.publisherversionhttps://www.dykinson.com/revistas/revista-derechos-y-libertades/1171/es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.accessRightsopen accesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.ecienciaDerechoes
dc.subject.otherFilosofíaes
dc.subject.otherEducaciónes
dc.subject.otherPersonaes
dc.subject.otherPensamientoes
dc.subject.otherParticipaciónes
dc.subject.otherPhilosophyes
dc.subject.otherEducationes
dc.subject.otherPersones
dc.subject.otherThoughtes
dc.subject.otherParticipationes
dc.titleEl derecho a la filosofía: sobre la necesidad y urgencia de pensamiento crítico como cauce del derecho a la educación y freno del fracaso culturales
dc.title.alternativeThe right to philosophy: about the need and urgency of critical thinking as a channel for the right to education and a brake on cultural failurees
dc.typeresearch article*
dc.type.hasVersionVoR*
dc.type.reviewPeerReviewed
dspace.entity.typePublication
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
DyL-2020-43-anzalone.pdf
Size:
762.44 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: