Reformular los Derechos Humanos desde una visión relacional. El fin de la inmunidad y la autosuficiencia

2017-01
Universidad Carlos III de Madrid. Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas; Dykinson
La reformulación de los derechos humanos desde una visión relacional exige asumir ciertos presupuestos racionales, morales, antropológicos, sociológicos, políticos y éticos, que no siempre son compatibles con la concepción clásica de los derechos. La relectura de los derechos desde una visión relacional está vinculada, de hecho, a una auténtica transformación cultural, de percepción y de sensibilidad, que tiene en las mujeres sus mejores referentes.
The reformulation of human rights from a relational point of view requires taking certain rational, moral, anthropological, sociological, political and ethical positions, which are not always compatible with the classical conception of rights. Rereading rights from a relational view is linked, in fact, to a real cultural transformation, perception and sensitivity, which have in women its best references.
Relational vision, Relational goods, Commons goods, Conceptions of the good life, Cultural feminism, Visión relacional, Bienes relacionales, Bienes comunes, Concepciones de la vida buena, Feminismo cultural
Derechos y Libertades: revista de filosofía del derecho y derechos humanos, enero 2017, n. 36, pp. 135-166