Publication:
Creatividad, Cultura y Comunicación en España

dc.affiliation.dptoUC3M. Departamento de Comunicaciónes
dc.contributor.authorGarcía Leiva, María Trinidad
dc.date.accessioned2012-09-24T10:52:23Z
dc.date.available2012-09-24T10:52:23Z
dc.date.issued2011
dc.description.abstractEl nuevo milenio ha traído consigo una novedosa pero también polémica vinculación entre la configuración de políticas de comunicación y cultura y la noción de creatividad, dando lugar a numerosos discursos destinados a las llamadas industrias y economía creativas y alimentando con ello una lógica funcionalista y reduccionista que ha empezado a instalarse también en España en los últimos años. El objetivo de este artículo es retratar los principales ejes de esta tendencia a través del análisis de la introducción y tratamiento de la noción específica de “creatividad” en la configuración de las políticas españolas destinadas al sector.
dc.description.abstractMilurteko berriak komunikazio politiken, kulturaren eta sormen nozioaren arteko harreman berri eta, era berean, polemikoa ekarri du. Sormen-ekonomia eta industriei bideratutako hainbat diskurtso sortu dira, eta hauek logika funtzionalista eta erredukzionista baten ezarpena erraztu dute Espainian. Artikulu honen helburua joera honen ardatz nagusiak aztertzea da, “sormen” nozio espezifikoaren sarrera eta tratamenduaren azterketaren bitartez, sektore honi eskainitako estatu mailako politiken konfigurazioan.
dc.description.abstractThe new millennium has encouraged a new but also polemic connection between the configuration of communication and cultural policies and the notion of creativity, giving place to numerous discourses around the so called creative industries and creative economy, which are linked to a reductionist and functionalist logic that can also be identified in Spain during most recent years. The aim of this article is therefore to present the main elements that define such tendency through the analysis of the introduction and development of the concept “creativity” in the configuration of Spanish communication and cultural policies.
dc.description.statusPublicado
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.bibliographicCitationZer. Revista de Estudios de Comunicación. Vol. 16, n. 31 (2011), pp. 225-242
dc.identifier.issn1137-1102
dc.identifier.publicationfirstpage225
dc.identifier.publicationissue31
dc.identifier.publicationlastpage242
dc.identifier.publicationtitleZer. Revista de Estudios de Comunicación
dc.identifier.publicationvolume16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10016/15423
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad del País Vasco
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.es/zer/hemeroteca/pdfs/zer31-12-garcia.pdf
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.ecienciaCiencias de la Información
dc.subject.otherPolíticas de comunicación y cultura
dc.subject.otherSociedad de la información
dc.subject.otherIndustrias culturales
dc.subject.otherInnovación
dc.subject.otherCreatividad
dc.subject.otherKomunikazio eta kultur politikak
dc.subject.otherInformazioaren gizartea
dc.subject.otherKultur industriak
dc.subject.otherBerrikuntza
dc.subject.otherSormena
dc.subject.otherCommunication and cultural policies
dc.subject.otherInformation society
dc.subject.otherCultural industries
dc.subject.otherInnovation
dc.subject.otherCreativity
dc.titleCreatividad, Cultura y Comunicación en España
dc.titleSormena, Kultura eta Komunikazioa Espainian
dc.titleCreativity, Culture and Communication in Spain
dc.typeresearch article*
dc.type.hasVersionVoR*
dspace.entity.typePublication
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
leiva_creatividad_ZER_2011.pdf
Size:
301.08 KB
Format:
Adobe Portable Document Format