La imagen de España a través de Internet en las clases de lengua española de un instituto de Martinica

ISBN: 978-84-695-1814-4
El texto recoge la experiencia docente y personal durante siete meses de un auxiliar de conversación en Martinica, un territorio de ultramar francés. La obtención de una beca del Ministerio de Educación español y el Gobierno francés brinda la posibilidad de colaborar en las clases de español de un instituto, en este caso, martiniqueño. Las principales dificultades que surgen a lo hora de afrontar este reto son la carencia de experiencia docente y las dudas sobre las capacidades para enfrentarse a los alumnos y, sobre todo, lograr su motivación. En este difícil proceso de enseñanza-aprendizaje, la imagen como medio de comunicación y los recursos digitales, en particular Internet, fueron los principales elementos dinamizadores del trabajo en las aulas.
Actas del Segundo Congreso Internacional sobre Imagen, Cultura y Tecnología celebrado del 20 al 22 de octubre de 2010 en la Universidad Carlos III de Madrid
Imagen, Martinica
Imagen, Cultura y Tecnología: medios, usos y redes. Actas del Segundo Congreso Internacional sobre Imagen, Cultura y Tecnología (2, Octubre 2010, Getafe, Madrid)[cd-rom]. Pilar Amador, María Rosario Ruiz Franco, Teresa López Pellisa y Jaime Cubas (eds.). Madrid: Universidad Carlos III, 2012, pp.48-58