Desarrollo de un metabuscador de apartamentos de alquiler vacacional

2020-10
Con el aumento de la popularidad de internet los metabuscadores se han vuelto uno de los métodos más usados para planificar viajes, reservar vuelos, reservar hoteles o alquilar apartamentos vacacionales. Estas herramientas proporcionan al usuario información recopilada de diferentes motores de búsqueda. Por lo general, también se encarga de ordenarlos y eliminar los duplicados, lo que presenta al usuario un método muy práctico para visualizar una amplia variedad de resultados sin necesidad de acceder a múltiples plataformas. Para entender cómo funciona exactamente un metabuscador primero es necesario conocer cómo funciona un motor de búsqueda. Un motor de búsqueda son aplicaciones muy complejas que se actualizan constantemente. Este programa se ocupa de rastrear miles de millones de sitios web para crear un índice de todas ellas. Este contenido se le presenta al usuario en función de las palabras claves que este introduce. En el caso de los metabuscadores se puede decir que son buscadores que hacen uso de otros buscadores, es decir, hacen uso del índice creados por los motores de búsqueda para recopilar, ordenar y mostrar la información más relevante al usuario. En la actualidad existen muchos metabuscadores que se ocupan de la búsqueda de apartamentos de alquiler vacacional pero esta información se muestra en conjunto con hoteles, paquetes vacacionales, etc... Con el aumento de los usuarios que hacen uso de los metabuscadores también ha aumentado la expectativa hacia la calidad del trato al cliente. Por ello este trabajo tiene como objetivo prestar un servicio que aún no ha sido explorado. Este trabajo tiene el objetivo de realizar un metabuscador que se enfoque en el alquiler de apartamentos vacacionales.
Motores de búsqueda, Metabuscadores, Alquiler de apartamentos vacacional