2017-10-19
Escuela de Pacientes es una iniciativa de la Consejería de Salud, coordinada desde la Escuela Andaluza de Salud Pública, para fomentar la formación entre iguales y la ayuda mutua entre pacientes. Cuenta con 10.500 pacientes, 8.000 en los 500 cursos de formación y 650 pacientes formadores. Cada año celebra un congreso anual que supone el reconocimiento a la labor altruista y generosa de su red. Escuela de Pacientes diseñó la estrategia #Másquepacientes para potenciar los canales y acciones de reconocimiento, más allá del evento presencial. Significa: somos pacientes activos, implicados, que sabemos vivir con la enfermedad, pero somos más que ella”.
Comunicación oral presentada en el 3er Congreso Internacional de Comunicación en Salud (3ICHC), celebrado los días 19 y 20 de octubre de 2017 en la Universidad Carlos III de Madrid.
Salud, Comunicación, Campañas, Social media, Pacientes
Luque Martín, N., López Doblas, M., Ruiz Román, P. (2017). #MásquePacientes, una estrategia para el reconocimiento de los pacientes implicados en Escuela de Pacientes. 3er Congreso Internacional de Comunicación en Salud, 3ICHC (19-20/10/2017). Universidad Carlos III de Madrid